Siempre es importante contar con una solución al momento de una eventualidad de salud en el hogar, pero ¿cuál será la mejor solución para tu familia? tener un médico a domicilio o en el consultorio.
Aunque nuestro principal servicio es ofrecer médicos a domicilio, hoy te mostraremos las diferencias que existen entre una consulta en el consultorio y una consulta a domicilio, para que puedas elegir la mejor opción para tu familia.
Médico a domicilio o en consultorio. ¿Cuál es mejor?
Para diferenciar una consulta en el consultorio de una consulta a domicilio, vamos a guiarnos por distintas características y como se presentan en cada una de ellas. Revisaremos las diferencias de:
- Tiempo de espera
- Tiempo de la consulta
- Costo de la consulta
- Disponibilidad
- Acceso a exámenes
- Atención personalizada
- Entorno seguro.
Empecemos…
Tiempo de espera
En el consultorio
Normalmente cuando acudes a la consulta del médico, debes esperar en la sala de espera por tu turno, en ocasiones suelen pasar horas para que el médico te pueda atender. Esto sin contar el tiempo que gastas trasladándote hasta el consultorio.
Médico a domicilio
En este caso sólo debes esperar a que el médico toque la puerta de tu casa. Si solicitas el servicio de medico a domicilio con Médica el Marqués en este momento, en menos de dos horas un Doctor Márques estará en tu casa para hacer la consulta a domicilio.
Tiempo de la consulta
En el consultorio
Generalmente el tiempo de la consulta en el consultorio es más corto, porque el médico tiene que ver a otros pacientes agendados.
Médico a domicilio
Con la consulta a domicilio tienes mayor tiempo para conversar con el doctor, contarle los detalles de tu enfermedad y poder lograr llegar hasta un diagnóstico final.
Costo de la consulta
En el consultorio
Si vas directamente al consultorio del médico, probablemente la consulta sea un poco más barata, que si el médico se traslada hasta tu domicilio.
Médico a domicilio
El costo de la consulta a domicilio, suele ser un poco más costosa que en el consultorio, por distintos factores que incluye que influyen en el precio.
Sin embargo, en Médica el Marqués, te ofrecemos consultas a domicilio prácticamente al mismo costo de la consulta en el consultorio.
Disponibilidad
En el consultorio
Las consultas médicas tienen una fecha y un horario preestablecido, en el cual debes faltar al trabajo o algún compromiso, para poder acudir a la cita con el médico.
Médico a domicilio
En este caso, puedes solicitar la visita médica en casa en el horario que sea de mayor conveniencia para ti, nosotros nos adaptamos a tu tiempo. Puedes agendar tu cita de lunes a viernes entre 9am y 6pm, y los sábados de 10am a 1pm.
Acceso a exámenes
En el consultorio
Cuando el médico determina que es necesario realizar algunos estudios, para complementar el examen físico y la entrevista, puede que sea más sencillo cuando ya te encuentras en el hospital o clínica realizar el estudio solicitado.
Médico a domicilio
A pesar de que la mayoría de los estudios se realizan en la clínica, gracias a los avances tecnológicos, existen algunos estudios que pueden realizarse desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de acudir al centro de salud.
En Médica el Marqués tenemos a tu disposición: toma de muestras de laboratorios a domicilio y radiografías a domicilio en CDMX, MTY Y QRO.
Atención personalizada
En el consultorio
Cuando vas al consultorio, es probable que el médico no esté enfocado 100% en ti, sino que además puede estar atendiendo a otros pacientes o estar pendiente de alguna emergencia que pueda suceder.
Las citas en el consultorio también suelen tener un horario preestablecido, que dificulta, en algunas oportunidades, una atención eficaz.
Médico a domicilio
Por su parte, los médicos a domicilio dedican más tiempo y se enfocan únicamente en el paciente que están evaluando. Una vez finalizada la consulta, se puede realizar el seguimiento del caso a través de videollamadas gracias a la telemedicina.
Entorno seguro
En el consultorio
Al acudir a hospitales y clínicas, para una consulta médica, puedes estar expuesto a la infección por ciertos virus y bacterias. Esto no sólo te somete al riesgo de infectarse, sino que además se suma el estrés mental de visitar el hospital.
Médico a domicilio
Al realizarse la consulta en la comodidad de tu hogar, se disminuye el riesgo de contacto con otras personas, que puedan estar infectadas por alguna enfermedad contagiosa.
Nuestros médicos guardan todas las medidas de bioseguridad, para proteger a toda la familia de enfermedades infecciosas.
La visita médica domiciliaria también disminuye el estrés y la ansiedad, que de por sí conlleva la visita al médico, al realizarse dentro de un entorno confiable, tranquilo y seguro para el paciente.
¿Cuál es la mejor opción para tu familia?
Ahora que conoces cuáles son las características de cada consulta, puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Si deseas contratar el servicio de medicina a domicilio, puedes hacer clic abajo para que te enviemos un Doctor Márques a tu casa en menos de 2 horas.
¿Te quedaste con alguna duda?
Mira este video explicativo sobre todo lo que necesitas saber de nuestro servicio médico a domicilio.👇