Pruebas de Embarazo en CDMX

Si sospechas que puedes estar embarazada, puedes hacerte una prueba de embarazo con nosotros. La prueba funciona al detectar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG) en sangre u orina.

Aplicación en sucursal CDMX.

Pruebas de Embarazo

Si estas experimentando un período menstrual retrasado, es importante confirmar si estas embarazada o no. Una forma de hacerlo es haciéndote un análisis de orina o de sangre en clínica. Esto ayudará a determinar que pasos debes tomar y de que manera puede apoyarte un medico.

Conoce aquí todo sobre las pruebas de embarazo en CDMX y nuestras promociones para ti.

Promociones y Paquetes

Pruebas de Embarazo y Control Prenatal

👩🏻‍⚕️ Todos nuestros análisis y perfiles incluyen consulta e interpretación médica.

👩🏻‍⚕️
Todos nuestros análisis y perfiles incluyen consulta e interpretación médica.

Prueba de embarazo
en orina

$250.00 $150.00
Detecta la hormona del embarazo HCG en la orina. Revela el embarazo alrededor de 10 días posterior a la concepción.
40% Descuento

Prueba de embarazo
en sangre

$250.00 $150.00
Detecta la hormona del embarazo HCG en la sangre. Revela el embarazo alrededor de 6-10 días posterior a la concepción.
40% Descuento

Perfil Prenatal*

$800.00 $500.00
Grupo de análisis de sangre que se hacen para ver si hay enfermedades o infecciones que puedan afectar a la salud de la recién embarazada o del feto.
38% Descuento

Prueba de embarazo + Perfil Prenatal*

$1,200.00 $980.00
En caso de una prueba de embarazo positiva, realizamos los análisis de sangre correspondientes para control prenatal.
18% Descuento

*Las pruebas prenatales incluyen: HIV (Presuntivo), VDRL (Sífilis), Biometría Hemática, Química Sanguínea (6 Elementos), Examen General de Orina, Grupo Sanguíneo y Factor RH

¿Cuándo se recomienda hacerse una prueba de embarazo?

Pruebas de Embarazo en CDMX

Las pruebas de embarazo funcionan detectando la hormona gonadotropina coriónica humana (hcg) en la orina o sangre de la mujer.

La hcg es una hormona producida por la placenta poco después de la fertilización y está presente en las mujeres embarazadas. 

Existen dos tipos de pruebas de embarazo:

  1. Prueba de embarazo de orina es la prueba más común porque es menos costosa y está más disponible. Una prueba de embarazo en orina detecta la presencia de la hormona (HCG) en la orina.
  2. Prueba de embarazo de sangre. El análisis de sangre es más preciso que el de orina y se puede utilizar hasta 10 semanas después de la concepción.

Prueba de embarazo de sangre en CDMX

Las pruebas de embarazo en sangre son uno de los tipos más comunes de pruebas de embarazo. Esta prueba se puede hacer tan pronto como ocho días después de la ovulación.

La prueba de embarazo en sangre es más precisa que la de orina, es capaz de determinar qué tan avanzado está tu embarazo. Existen dos tipos de análisis de sangre para la gonadotropina coriónica humana: 

HCG cualitativa

Las pruebas de embarazo cualitativas hcg son pruebas de que detectan la presencia de gonadotropina coriónica humana (hCG), por lo que el resultado será positivo o negativo. Tiene una precisión del 99%.

Beta-HCG o cuantitativa

Esta prueba de embarazo cuantitativa es un análisis de sangre que mide el nivel de HCG en la sangre. Esta prueba es más precisa que la prueba de embarazo HCG cualitativa. La prueba de embarazo cuantitativa HCG puede determinar si estas embarazada tan pronto como 4 días después de la ovulación.

Esta prueba también puede decirte cuántas semanas de embarazo tienes. La prueba de embarazo cuantitativa HCG tiene una precisión del 99%. Si estas embarazada, el nivel de HCG en tu sangre seguirá aumentando a medida que avanza tu embarazo.

Los niveles bajos de la hormona HCG durante un embarazo pueden ser causados por:

– Aborto

– Embarazo ectópico

– El feto no tiene latidos

– Embarazo molar

Si tienes niveles bajos de la hormona HCG durante un embarazo, tu médico puede ordenar pruebas adicionales para determinar la causa del problema.

Esta prueba no requiere ninguna preparación previa, puede hacerse en cualquier momento del día, sin necesidad de estar en ayunas.

prueba de embarazo de sangre

¿Cuándo me debo realizar la prueba de embarazo en sangre?

La prueba de embarazo de sangre en CDMX se utiliza para confirmar o descartar si estás embarazada.

El primer signo del embarazo es la falta del periodo menstrual, sin embargo, existen otros síntomas, que varían de mujer en mujer, que pueden estar presentes durante el embarazo como:

  • Sensibilidad en los senos
  • Fatiga
  • Micción frecuente
  • Náusea y vómitos
  • Cambio repentino en el apetito 
  • Dolor de cabeza

Estos síntomas son inespecíficos, pero si mantuviste relaciones sexuales sin protección durante tus días de ovulación, más o menos a la mitad del ciclo menstrual, podrían sugerir la presencia de un embarazo. Para confirmarlo puedes hacerte una prueba de embarazo de sangre en CDMX.

Otras preguntas frecuentes

Los test de embarazo caseros son económicos, privados, fáciles de usar, bastante precisos (97-99% de precisión, si se usan de forma correcta) y se pueden adquirir en la mayoría de las farmacias sin receta. 

A pesar de la precisión de estas pruebas, siempre se recomienda hacer una prueba de embarazo de sangre, esto ya que existen ciertos factores que podrían afectar los resultados y generar falsos negativos:

  • Hacer la prueba demasiado pronto, la HCG se detecta en orina aproximadamente 10 días posterior a la ovulación. Si haces la prueba antes de ese período puede arrojar falsos negativos.
    • Lo ideal es hacer la prueba una semana después del primer día de retraso. Si quieres confirmar el embarazo, antes de este periodo, necesitas una prueba de embarazo en sangre.
  • No esperas el tiempo suficiente para ver los resultados, generalmente estos dispositivos arrojan los resultados entre 1 a 2 minutos, pero lo ideal es esperar hasta 10 minutos para mayor precisión.
  • Utilizar orina muy diluida, el momento ideal para realizar la prueba con test de embarazo casero, es a primera hora de la mañana cuando la orina está más concentrada.
  • La prueba está vencida, revisa la fecha de vencimiento de la prueba, esto podría afectar su precisión.

Si la prueba resulta negativa y no aparece la menstruación, puedes repetir la prueba en una semana o realizar un examen en sangre para descartar la presencia del embarazo.

Existen otros motivos de ausencia de menstruación, por lo que si obtienes resultados negativos, incluso en los exámenes de sangre, puede ser necesario que visites a tu ginecólogo.

En Médica el Marqués CDMX ponemos a tu disposición el servicio de laboratorio para que te realices la prueba de embarazo en Ciudad de México.

PRUEBAS DE EMBARAZO EN CDMX

Agenda tu prueba hoy

Confirma si estas embarazada con nuestras pruebas de embarazo que detectan la hormona del embarazo HCG.