Laboratorio de Análisis Clínicos en Querétaro

Más de 200+ análisis clínicos y estudios disponibles con resultados óptimos y puntuales en Querétaro. Todos nuestros análisis y perfiles incluyen interpretación por nuestro personal médico. 👩🏻‍⚕️

Cotiza tus estudios de laboratorio

MEM Laboratorio Clínico en Querétaro

En Médica El Marqués (MEM) Laboratorio de Análisis Clínicos en Querétaro contamos con amplia experiencia, capacidad y competencias necesarias para la realización de tus estudios.

Nuestro catálogo de analisis incluye todo tipo de muestras biológicas, con áreas específicas para su proceso, como lo son: Hematología, Química sanguínea, Urianálisis, Bacteriología (Cultivos), Analisis coprológicos, Estudios de anticuerpos, Hormonas, Espermogramas, entre muchos otros…

Contamos con una gran variedad de estudios disponibles, incluyendo pruebas COVID-19 por Antígeno, PCR y Anticuerpos.

Para realizar tus laboratorios clínicos en Querétaro, puedes acudir a nuestra sucursal en Calzada de los Arcos #16, Bosques de Acueducto, Querétaro.

tubos para análisis clínicos
laboratorio clínico
análisis clínicos microscopio

¿Qué servicio buscas?

Todos nuestros estudios incluyen interpretación por nuestro personal médico. 👩🏻‍⚕️

👩🏻‍⚕️
Todos nuestros análisis y perfiles incluyen interpretación por nuestro personal médico.

Análisis Clínicos

200+ pruebas de laboratorio en sangre, orina, heces, etc...

Checkups y perfiles

Paquetes para la detección oportuna de enfermedades.

Pruebas Covid-19

Pruebas Covid por método de Antígenos y PCR.

Nuestros Beneficios Para Ti

Al elegir MEM Laboratorio Clínico en Querétaro

Consulta e Interpretación médica

Contamos con personal médico en sitio listos para brindarte un servicio multidisciplinario.

Precios competitivos reales

Optimizamos nuestros procesos de estudios así como la administración de insumos, lo que nos permite mejorar costos sin limitar la calidad del servicio.

Amplio horario de atención

Nuestra horarios de atención son de 8am - 8pm de lunes a viernes. Sábados 8am - 2pm.

Historia clínica digital

Generamos un historial de tus estudios de laboratorio para que puedas consultarlos.

Respuesta rápida

Nuestro tiempo de respuesta y seguimiento por WhatsApp suele ser en menos de 15min.

Envío de resultados digitales

Enviamos tus resultados por correo electrónico o WhatsApp en la brevedad posible.

Solicita análisis clínicos en 3 pasos sencillos

Tus análisis clínicos en Querétaro de manera rápida

  • Cotiza tu análisis o estudio

    Contamos con más de 200 análisis clínicos en Querétaro de los cuales puedes cotizar sin compromiso.

  • Agenda tu cita en sucursal

    Preséntate en la sucursal para realizarte tus estudios.

  • Conoce tus resultados

    Te enviaremos los resultados a través de correo electrónico o WhatsApp para que puedas consultarlos.

¿Que es un laboratorio de análisis clínicos?

El laboratorio clínico es un área de la rama paramédica y forma parte de los servicios auxiliares de diagnóstico. Su función es realizar estudios en muestras biológicas como los son: sangre, orina, heces, exudados de diferentes tipos, entre otros.

Para tener y asegurar una calidad óptima de los resultados, MEM Laboratorio Clínico en Querétaro pone en práctica un estricto control de calidad, contamos con equipos de alta tecnología y eficiencia, eso nos permite ofrecer un servicio de calidad a excelente precio.

El médico suele solicitar los análisis clínicos en Querétaro de acuerdo a los síntomas que estes presentando y los hallazgos en el examen físico. Pero en ocasiones, existen enfermedades que no generan síntomas y que se diagnostican a través de los exámenes de laboratorio de rutina.

prueba de embarazo de sangre

Análisis de sangre en laboratorios médicos en Querétaro

Los análisis de sangre permiten medir y analizar células, sustancias químicas, proteínas y otros componentes presentes en la sangre. Entre los análisis de sangre en Querétaro más solicitados se encuentran:

  • Hemograma completo o Biometría Hemática, es el análisis clínico que se solicita con mayor frecuencia. Hace un recuento de las células presentes en la sangre, que incluyen glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Permite valorar tu estado de salud y descartar la presencia de enfermedades como anemia, infecciones, problemas de coagulación, entre otras.
  • Química sanguínea: Esto incluye la determinación de las sustancias químicas presentes en la sangre, como glucosa, calcio, urea, creatinina y electrolitos. Son utilizados para el control de enfermedades del riñón, diabetes, osteoporosis, entre otras. 
  • Enzimas sanguíneas: Las enzimas son sustancias que controlan las reacciones químicas del cuerpo. Su alteración se busca frecuentemente en enfermedades del hígado y páncreas. 
  • Perfil lipídico, incluye colesterol y triglicéridos: Son solicitados en pacientes con problemas metabólicos y cardiovasculares.
  • Pruebas de coagulación: También conocido como panel de coagulación, sirve para determinar el riesgo de sangrado o de coagulación excesiva, que pueda formar trombos en la sangre.
  • Análisis de sangre arterial: Se utiliza principalmente en afecciones respiratorias, dónde es necesario medir los niveles de oxígeno (que es más alto en las arterias que en las venas) y dióxido de carbono. 

Existen otros exámenes en sangre menos frecuentes como metales, hormonas, niveles de fármacos, vitaminas entre otros.

¿Que se puede detectar con un análisis de sangre?

Debido a los avances tecnológicos, al descubrimiento de nuevas técnicas de estudio y desarrollo tanto de los equipos como de las pruebas de laboratorio, ahora es posible la detección temprana y oportuna de padecimientos que pueden ser graves.

Los resultados de los exámenes clínicos permiten que el médico pueda detectar a tiempo una enfermedad o el riesgo para desarrollarla. De esta forma se podrá prevenir, diagnosticar, elegir tratamiento adecuado y conocer la evolución de una enfermedad en el tiempo.

Otras preguntas frecuentes

Lo ideal es tener un ayuno de 8 a 12 horas antes de la prueba, por lo que la mayoría de estos exámenes se realizan temprano en la mañana, para que la mayor parte del ayuno ocurra durante la noche al dormir. Solo se puede tomar agua, no debes fumar, hacer ejercicio o tomar café antes de la prueba.

La mayoría de los análisis clínicos de sangre no requieren estar en ayuno. Ahora bien, cuando comes o bebés algún alimento, este se absorbe y pasa al torrente sanguíneo, por lo que algunos valores en sangre pueden salir alterados. 

Las pruebas de glucosa, para medir el azúcar en sangre, y de lípidos, para medir colesterol y triglicéridos, son una de las pocas pruebas que se alteran si no se guarda el ayuno.

Son análisis clínicos que se realizan con frecuencia para conocer tu estado de salud y descartar alguna alteración que pueda tratarse antes de que genere síntomas o consecuencias más graves. Los análisis clínicos de rutina en Querétaro son:

  • Hematologia completa
  • Glicemia
  • Urea
  • Creatinina
  • Colesterol
  • Triglicéridos
  • Orina
  • Heces

Dependiendo de si sufres de alguna patología crónica, tu médico puede incluir otros exámenes médicos dentro de este repertorio.

Los análisis clínicos de rutina, se recomiendan realizarse con frecuencia en personas que padecen alguna enfermedad crónica (cada 3 a 6 meses), para conocer los efectos del tratamiento. En las personas sanas, lo recomendable es realizarlos al menos una vez al año, especialmente en mayores de 30 años.

LABORATORIO CLÍNICO EN QUERÉTARO

Cotiza tu estudios de laboratorio

Realiza tus análisis clínicos en Querétaro con nuestro personal capacitado que te asegura fiabilidad de los resultados entregados.