PROMO: Consulta Pediátrica a $500 MXN 👩🏻‍⚕️🎉

Pediatra en Querétaro

Obtén atención médica profesional y de alta calidad para tu niño o recién nacido con nuestros Pediatras en Querétaro. Lunes a Viernes: 12pm-8pm, Sábados: 9am-2pm.

servicio consulta pediátrica

Promoción Especial 🎉

$700 MXN $500 MXN

Consulta Pediátrica

Vamos por nuestro tercer mes de servicio de pediatría en nuestra sucursal Querétaro. ¡Así que aprovecha nuestra PROMO LIMITADA y agenda tu consulta ya mismo!

vector maternidad

¿Qué cuidado necesitas para tu bebé o niño?

Nuestros pediatras en Querétaro

¿Dónde estamos ubicados en Querétaro?

Santiago de Querétaro, QRO

Calz. de los Arcos 16, Bosques del Acueducto

Agenda tu consulta pediátrica $500 MXN

Si ya eres mamá o estas por serlo, sabrás que una de las decisiones más importantes en esta etapa es poder escoger al pediatra idóneo, el cual te acompañará en el desarrollo y crecimiento del nuevo integrante de la familia.

Antes de empezar tu búsqueda de pediatras en Querétaro, es importante aclarar todas tus dudas sobre esta especialidad médica para tomar una decisión informada y acertada.

Nuestra clínica Querétaro se encuentra en Calzada de los Arcos 16, Querétaro, haciendo de esta zona una de las más accesibles y céntricas de la ciudad.

Pediatras en Querétaro

El pediatra es un médico que tiene formación especial para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y lesiones en los bebés, niños y adolescentes. 

Además también ayuda a tratar otros problemas que se presentan en la infancia, como trastornos del desarrollo y problemas de comportamiento, emocionales y sociales. 

Pero este especialista no solo estudia las enfermedades de los niños, también se dedica al estudio y seguimiento del niño sano, con la finalidad de conseguir un óptimo desarrollo del niño hasta final de su adolescencia.

Médico a Domicilio de Médica El Marqués
Doctor por recetar el mejor medicamento para dolor de garganta en niños

¿Qué hace un Pediatra?

Para entender mejor las actividades que realizan los pediatras en Querétaro, podemos dividirlas en tres secciones:

  1. Actividades preventivas.
    En donde el médico pediatra realiza la evaluación y cuidado integral del niño sano. Esto incluye vacunación, control de crecimiento, orientación y consejo para la familia.
  2. Pediatría clínica.
    Este aspecto trata de la atención médica integral, total y continuada del niño enfermo.
  3. Aspecto social.
    Se estudian las relaciones del niño sano y enfermo con su entorno. Actividades preventivas de diagnóstico, terapéuticas, rehabilitación y reinserción familiar, escolar y social.

¿En qué momento acudir al pediatra en Querétaro?

Existen algunas circunstancias en las cuales debes llamar o solicitar un pediatra en Querétaro lo antes posible:

Llanto inconsolable

El llanto es la forma natural en qué los bebés se comunican, por lo tanto es normal qué se haga un hábito durante los primeros días de vida. El bebé puede llorar porque tiene hambre, frío, calor, el pañal sucio, etcétera, sin embargo, una vez corregida la necesidad vital el llanto desaparece. 

El llanto que no se calma con nada, es el que debe preocuparte y es un motivo para visitar al pediatra. De igual forma, la presencia de un llanto débil o sin lágrimas, es motivo suficiente para comunicarte con el pediatra lo antes posible. 

Perdida del apetito

Cuando los bebés o el niño no quieren comer o ingiere muy poca comida, sería ideal que consultes con el pediatra. La intolerancia a la vía oral y los vómitos son otro motivo de consulta urgente con el pediatra.

Diarrea

Las evacuaciones líquidas abundantes pueden causar deshidratación en el bebe, por lo que ante la presencia de diarrea en niños debes consultar con el pediatra.

Fiebre

Aunque la fiebre en bebés por sí sola puede que no sea motivo para alarmarse, existen algunas condiciones en las cuales debes consultar con un pediatra en Querétaro:

  • Bebés menores de 3 meses, con temperatura rectal mayor o igual a 38 ºC.
  • En niños mayores de 3 meses, cuando la temperatura rectal sea mayor a 38.9 ºC o menor, pero se acompaña de algún síntoma de alarma cómo adormecimiento, dificultad para respirar, diarrea, etcétera.
  • Si la fiebre no baja después de utilizar el medicamento y las medidas físicas.
  • En niños mayores, si la fiebre se mantiene más de 3 días.

También debes acudir a consulta sin demoras, si tu bebe presenta dificultad para respirar, cambios en la orina, erupción cutánea, cambio en el comportamiento y siempre y cuando notes signos o síntomas extraños en el niño.

Otras preguntas frecuentes

Una vez confirmada la salud del bebé durante la primera consulta, se fijan visitas mensuales al pediatra, durante los primeros 6 meses, ya que en este tiempo ocurren distintos cambios en el cuerpo del niño qué deben ser evaluados por el médico.

En el segundo semestre de vida, las visitas se realizan cada dos meses, mientras no surja ningún problema de salud.

A partir del primer año las visitas comienzan a distanciarse, realizándose cada 3 meses, luego cada 6 y posteriormente de forma anual, siempre y cuando el desarrollo del niño se mantenga en óptimas condiciones.

Una vez confirmada la salud del bebé durante la primera consulta, se fijan visitas mensuales al pediatra, durante los primeros 6 meses, ya que en este tiempo ocurren distintos cambios en el cuerpo del niño qué deben ser evaluados por el médico.

En el segundo semestre de vida, las visitas se realizan cada dos meses, mientras no surja ningún problema de salud. 

A partir del primer año las visitas comienzan a distanciarse, realizándose cada 3 meses, luego cada 6 y posteriormente de forma anual, siempre y cuando el desarrollo del niño se mantenga en óptimas condiciones.

Para ayudarte a elegir el mejor pediatra de Querétaro te dejamos algunas características que debes buscar:

  • Tener una afinidad natural por los niños y a su vez ha de tener una gran habilidad para ganarse tu confianza rápidamente.
  • Ser una persona paciente, amable, cuidadosa, constante y estudiosa.
  • Con gran sentido común y humanidad.
  • Ser un gran oyente, bien organizado y capaz de enseñar y motivar a los demás.
  • Minucioso en el examen físico de tu bebé.

En Médica El Marqués Querétaro nos tomamos muy en serio estas características al momento de contratar pediatras, y es por eso que te garantizamos una atención de calidad.

Cuando vayas al consultorio, es importante que consideres tener a mano:

  • El diario de salud del niño y su boleta de vacunación.
  • Puedes anotar las preguntas que necesitas hacerle al pediatra, para que no se te olviden al momento de la consulta.
  • Viste al bebé o el niño con ropa que sea fácil de quitar y poner.
  • Lleva algo para comer y beber.
  • Carga un pañal de repuesto.
  • Lleva su juguete preferido.

PEDIATRAS EN QUERÉTARO

Agenda tu consulta pediátrica

Recibe atención médica pediátrica en lactancia materna, nutrición infantil, vacunas rutinarias, enfermedades respiratorias y estomacales, y muchos más consultas…